Quiénes somos

¡Bienvenidos a la Comunidad de Práctica sobre la Disfunción Miccional Neurológica del Hospital Universitario Donostia!

La Comunidad de Práctica sobre la Disfunción Miccional Neurológica del Hospital Universitario Donostia (HU Donostia), la formamos un grupo de personas interesadas en aprender sobre esta enfermedad (prevención, síntomas, diágnóstico, tratamiento, consejos de la vida diaria,…)

El Grupo Promotor lo componemos pacientes con esta patología  y profesionales de la salud del HU Donostia.

Nuestro compromiso es la mejora del diagnóstico, tratamiento y calidad de vida de los pacientes con disfunción miccional neurológica. Para ello se intercambiará conocimiento experiencial de los pacientes, ayudas para mejorar su autocuidado, sugerencias de mejora en la vida del paciente, y se informará y ofrecerán explicaciones básicas sobre la enfermedad. Igualmente, nos mantendremos atentos a la investigación médica que se realiza al respecto, así como a los desarrollos tecnológicos que respecto a ayudas y tratamientos encontremos.

En ningún caso en la comunidad se realizarán actos médicos, por lo que esta comunidad y las relaciones que aquí se den no sustituyen a la consulta con el personal sanitario. No pretendemos crear vías de tratamiento alternativo o asistencia a distancia.

En estas páginas intentaremos incrementar el conocimiento del personal sanitario, que puede aprender de los problemas de los pacientes; y el de los pacientes, que pueden aprender de avances y desarrollos que hagan su vida más fácil.

 

Los comentarios están cerrados.