Tipos de lesiones

Lesiones

La caracterización correcta de la lesión neurológica según su nivel, ya sea cerebral, medular alta, medular baja, o de los nervios periféricos, con las alteraciones funcionales vésico-uretrales consecuencia de ellas, es la que marca el planteamiento terapéutico.        

Las lesiones TIPO son:        

♦ Vejiga Hiperrrefléxica SIN disinergia
♦ Vejiga Hiperrrefléxica CON disinergia
Vejiga Hiporrefléxica 

Aunque en muchos casos, según el carácter completo o parcial de la lesión neurológica, por ejemplo, las lesiones encontradas, son una mezcla de las situaciones anteriores.         

El objetivo principal del tratamiento es preservar la función de los riñones y evitar las complicaciones que un mal control puede conllevar, como las infecciones de orina, la litiasis, lesiones uretrales, etc… Se intentará lograr un ciclo miccional lo más normal posible, sin usar catéteres ni estomas, lo cual no siempre es posible. En este grupo de pacientes, más que en otros con disfunción miccional no neurológica, se deben tener en cuenta diversos factores tales como la edad, manejo de manos, las perspectivas del paciente y el entorno familiar para individualizar el tratamiento, de tal modo, que ante una misma alteración miccional, el tratamiento propuesto puede ser diferente de una persona a otra. 

 

Los comentarios están cerrados.